Sobre nosotros

COOPEORGÁNICOS BRUNCA R.L 

Somos una Cooperativa creada en el año 2018, conformada por productores agrícolas de la Zona Sur de Costa Rica, específicamente se ubica en el cantón de Pérez Zeledón, distrito de San Isidro. Su área de influencia es toda la Región Brunca, sin embargo, los puntos más fuertes de venta son el distrito de San Isidro y Daniel Flores.

Actualmente, la cooperativa cuenta con 33 socios, el consejo de administración se encuentra integrado por siete miembros tal como lo establece la Ley de Asociaciones de Cooperativas.  El Gerente General es Bolívar Ureña Rojas.

El modelo es una cooperativa de gestión, las operaciones que desarrolla se ubican dentro de la clase comercialización agrícola. La organización no cuenta con actividades productivas propias, son sus asociados los que poseen las fincas y producen en ellas. El trabajo de la organización consiste en la generación de espacios y la gestión de comercialización, asesoramiento y capacitación. El principal reto para la organización los constituye el ser un instrumento de desarrollo para sus productores y que a través de ella se logre comercializar los productos e incentivar la producción de estos con valor agregado.

Nuestra cooperativa comercializa frutas y verduras diferenciadas, al ser producidas con prácticas de agricultura orgánica, promoviendo así los buenos hábitos alimenticios de nuestros consumidores e impactando positivamente en la salud y calidad de vida de cada uno.

Los productos que ponemos a su disposición están debidamente certificados como orgánicos, y otros se encuentran en un periodo de transición para su debida certificación, por lo que le aseguramos al consumidor productos producidos amigablemente con el medio ambiente y más inocuos.

Trabajamos en pro de nuestros asociados, generando beneficios y desarrollo local sostenible.

Misión

Somos una cooperativa de agricultores orgánicos que trabaja, educa y capacita a sus productores y a los consumidores, con la finalidad de comercializar productos libres de agrotóxicos y con esto mejorar la salud y calidad de vida de los pobladores y visitantes.

Visión

Ser la Cooperativa líder en producción y comercialización de productos orgánicos de la Región Brunca para el año 2023.