TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM

ACUERDO PARA USO DEL SITIO

Al utilizar COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM, usted como usuario y potencial cliente de este sitio indica estar conforme con estos términos y condiciones, constituyéndose los mismos como acuerdo para su uso. En caso de que usted no estuviera de acuerdo con alguna parte de estos términos y condiciones, entonces no deberá utilizar este sitio.

PROPIEDAD Y DERECHOS DEL SITIO

COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM es legítimamente operado por la COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L., asociación civil inscrita en la República de Costa Rica, titular de la cédula jurídica número 3-004-766035, y cuya dirección es Pilar de Cajón Pérez Zeledón. 50 Este y 700 sur de la Iglesia Católica.

Este sitio, y cada uno de sus módulos, así como la información presentada en el mismo, están protegidos por derechos de autor (“copyright”).

Como operador de este sitio, la COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L. se reserva el derecho de hacer las modificaciones al mismo que considere pertinentes, incluyendo la actualización de su información, con la periodicidad que considere conveniente, y los cambios al diseño del sitio y funcionalidad del sitio, cuando lo crea necesario.

NATURALEZA Y PROPÓSITOS DEL SITIO

COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM le permite obtener información sobre los productos que ofrece la COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L. así como realizar compras electrónicas de estos productos a través del mencionado sitio.

El alcance geográfico de este sitio está limitado al territorio de Costa Rica, específicamente a la zona de San Isidro de Pérez Zeledón.

Este sitio ha sido desarrollado en colaboración con la Universidad Nacional-Costa Rica (UNA) como resultado de un proyecto académico con el fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de Costa Rica el poder vender sus productos mediante comercio electrónico como respuesta a la pandemia ocasionada por la COVID-19.

No obstante, la relación entre ambas organizaciones, este sitio es directamente operado por la COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L., facilitando la UNA solamente el dominio de Internet bajo el cual se encuentra identificado y el servicio de hospedaje en el cual se ejecuta.  Por lo tanto, la COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L. asume completamente la responsabilidad por las transacciones comerciales que usted lleve a cabo a través de este sitio.

Asimismo, dentro de los servicios ofrecidos por la UNA como parte de la facilitación de este sitio de comercio electrónico no se encuentra el recibir ni administrar dinero producto de estas transacciones, ni recibir comisión alguna por la realización de estas transacciones.

La COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L. es legalmente independiente y no tienen relación alguna con la UNA.  Por lo tanto, aunque a través de COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM se muestre información de productos de la COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L. y facilite la compra de sus productos, dichas acciones de ninguna manera implican, sugieren o constituyen patrocinio o aprobación de la UNA.

USO DEL SITIO

Este sitio es de uso personal, para usted como usuario. Por lo tanto, usted manifiesta su acuerdo en no utilizar su contenido o su información para propósitos comerciales o no personales, ya sea de manera directa o indirecta.

Usted podrá utilizar este sitio solamente para hacer compras legítimas. Por lo tanto, no podrá utilizarlo para otros propósitos como el hacer compras fraudulentas, falsas o especulativas, o bien hacer compras utilizando información falsa o que no es propia.

Aunque usted puede hacer copias de la información sobre los productos adquiridos (y otra relacionadas) a través de este sitio para su uso personal, usted manifiesta estar de acuerdo con no modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, reproducir, publicar, licenciar, o crear productos o servicios derivados de la transferencia de la información presentada en este sitio, o vender o revender cualquier información obtenida mediante este sitio, sin el consentimiento escrito de la COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L. Lo anterior comprende la información provista en el sitio e incluye las fotografías y archivos multimedios asequibles desde del mismo, así como los elementos gráficos utilizados en su diseño, y cualquier otro elemento que sea parte integral de este sitio.

Usted no podrá utilizar programas de tipo “robot” o “arañas” u otros programas y dispositivos automáticos, algoritmos o metodologías que posean procesos o funcionalidades similares, o procesos manuales, para acceder, controlar o copiar cualquier página, datos o contenido de este sitio, sin contar con permiso previo por escrito de parte de la COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L. Tampoco usted podrá tomar acciones que impongan o puedan imponer una carga de trabajo que pueda ser considerada no razonable o desproporcionada, sobre la infraestructura computacional utilizada para la operación de este sitio.

Usted no podrá establecer ningún tipo de vínculo a COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM, incluyendo, pero no limitado a, las ofertas de los productos, desde otro sitio web ya sea de su propiedad o no, sin autorización previa y por escrito de la COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L.

El uso no autorizado de este sitio y/o los materiales contenidos en el mismo puede violar leyes sobre “copyright”, derechos de marca y propiedad intelectual aplicables, así como otras leyes existentes.

RESPONSABILIDAD DE USO

Al utilizar COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM usted es responsable de mantener la confidencialidad sobre el acceso a su cuenta.  Este acceso requiere como identificador una cuenta de correo electrónico, a la cual sólo usted tenga acceso, y una contraseña secreta.  Por lo tanto, usted acepta la responsabilidad por todas las actividades que ocurran bajo su cuenta utilizando su clave de acceso.

Además, usted indica ser mayor de 18 años para usar este sitio y estar en capacidad de establecer y aceptar obligaciones legales por cualquier daño o perjuicio en que pueda incurrir como resultado de uso de este sitio. Asimismo, usted es responsable financieramente por todos los usos de este sitio hechos ya sea por usted mismo o por otros utilizando su cuenta y clave de acceso.

También usted es responsable de cualquier comentario que almacene en COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM respecto a la compra de un producto que haya previamente comprado por este medio.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información que contiene COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM, la cual incluye la descripción de productos y su clasificación de acuerdo con categorías, y las fotografías, videos y audios, y otros elementos utilizados para informar a los clientes sobre las ofertas de estos productos, y puede presentar inconsistencias o errores.

Asimismo, este sitio utiliza el software Prestashop, el cual se ofrece de manera gratuita bajo una licencia “Open Source Licence 3.0”.  Por lo cual, se ofrece el uso del software para COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita, incluyendo, pero no necesariamente limitado a garantías de funcionamiento de este sitio o idoneidad para su propósito establecido.

La entrega de los productos adquiridos por lo clientes a través de COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM se regirá por las condiciones estipuladas en la sección de “Entrega”, publicada en este sitio.  En caso de problemas con esta entrega, el cliente deberá comunicarse al correo cooperoganicosbruncaventas@gmail.com.

La COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L. no asume responsabilidad por la falta de entrega de los productos en el caso de actos de fuerza mayor, tales como terremotos, tormentas o incendios, o de eventos fuera de su directo control o caso fortuito, por ejemplo, huelgas, motines o actos de guerra, y situaciones que afecten su capacidad, como bancarrota, insolvencia, disolución o liquidación, las cuales impidan la entrega de los productos adquiridos a través de este sitio.

Además, la COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L. no asume responsabilidad alguna por daños ya sea directos, indirectos, punitivos, incidentales, especiales o como consecuencia del uso de este sitio o del retraso o incapacidad de su uso.  Tampoco se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de elementos lesivos en los servicios de información y de compra brindados a través de COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM, tales como virus o “malware”, que puedan producir alteraciones en los sistemas de cómputo, documentos electrónicos o archivos de los usuarios o potenciales clientes de este sitio.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Los precios para producto ofrecido en este sitio pueden variar sin previo aviso, no siendo los mismos definitivos hasta que no se lleve a cabo la compra a través de este sitio.

La disponibilidad de los productos mostrados en COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM está sujeta a su existencia.  En caso de problemas no contemplados con dicha existencia, lo cual no permita ofrecer momentáneamente el producto asociado, la COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L. contactará al cliente para ofrecerle un producto equivalente de igual o mayor precio o bien para ofrecerle un reembolso por la compra hecha.

CONDICIONES DE PAGO, CONFIRMACIÓN, ENTREGA, CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES, E INDENMIZACIÓN A LOS CLIENTES

Pago

Las compras podrán ser pagadas mediante transferencia bancaria o por medio de SINPE Móvil a la cuenta de la COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L. o mediante pago en efectivo.  Asimismo, estas compras podrán ser pagadas antes de su entrega o en el momento de la misma.

Dicho pago incluye el precio total de los productos adquiridos y los impuestos aplicables a esta compra en Costa Rica.

Confirmación

Toda orden realizada mediante el sitio será confirmada al correo electrónico utilizado como identificador para la cuenta del usuario. Por lo tanto, usted es responsable de revisar esta cuenta de correo para recibir las confirmaciones de las órdenes hechas mediante COOPEORGANICOSBRUCA.UNAPROPYMES.COM, así otra como información relacionada con las mismas.

El pago realizado por transferencia bancaria o SINPE Móvil será confirmado por correo, una vez que se corrobore que los fondos han sido recibidos en la cuenta de la COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L.

Entrega

La entrega de las órdenes enviadas a través COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM estará regida por lo estipulado en la sección “Entrega”, publicada en este sitio.

Cancelaciones y devoluciones

No se aceptarán cancelaciones a los productos adquiridos a través de COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM una vez finalizada la compra.

Reclamos por órdenes no recibidas o solicitudes de devolución por causas justificadas, incluyendo el derecho al retracto, deberán ser envidas al correo coopeorganicosbruncaventas@gmail.com para ser tramitadas.

Indemnización a los clientes

Cualquier indemnización por falta de entrega de los productos o problemas con su calidad asociada a una compra mediante COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM es competencia y responsabilidad exclusiva de la COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L. y no podrá exceder la suma pagada para esta compra.

PRIVACIDAD

El uso y divulgación de información personal sobre los clientes que realizan compras a través de COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM estará regulada por las Políticas de Privacidad y Seguridad, publicadas en este sitio.

MODIFICACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La COOPERATIVA DE PRODUCTORES ORGANICOS DE LA REGION BRUNCA R.L. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones, términos y políticas conexas para el uso de COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM.  Estas modificaciones serán notificadas previamente a los usuarios que se hayan registrado en el sitio.

Una vez notificadas estas modificaciones, se entenderá que han sido aceptadas tácitamente, con el solo hecho de continuar gozando el beneficio de uso de COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM.

TÉRMINOS Y CONDICIONES ADICIONALES

Términos y condiciones adicionales pueden aplicar a las ofertas de productos incluidas en COOPEORGANICOSBRUNCA.UNAPROPYMES.COM, según se presenta en la información de estas incluida en este sitio.

Al hacer uso de este sitio, usted acepta cualquier término o condición adicional indicado en la información relacionada con las ofertas contenidas en él.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Este acuerdo será regulado por las leyes vigentes de la República de Costa Rica.

Si cualquier parte de este acuerdo se determinara inválido o no se pudiera cumplir de acuerdo con la legislación costarricense, esta parte se sustituirá por una provisión válida y que se pueda cumplir, la cual concuerde lo más cercanamente posible con la intención original de este acuerdo.

DUDAS O SUGERENCIAS

Dudas o sugerencias respecto a estos términos y condiciones de uso pueden ser enviadas al correo coopeorganicasbruncaventas@gmail.com.