Este sitio de comercio electrónico ha sido desarrollado con el apoyo de la Universidad Nacional-Costa Rica (UNA), en el marco del proyecto UNAPROPYMES: Incubación/aceleración de sitios de comercio electrónico para MiPyMEs costarricenses en apoyo a la pandemia de la COVID-19.  Mediante este proyecto, la UNA pretende apoyar a las MiPyMEs costarricenses con el diseño, desarrollo y puesta en operación de sitios de comercio electrónicos que les permitan promocionar y comercializar sus productos digitalmente, y a su vez mitigar los efectos de la pandemia ocasionada por la COVID-19.

 

Este proyecto es liderado por la Escuela de la Informática de la UNA, la cual en conjunto con la Escuela de Arte y Comunicación Visual, la Escuela de Ciencias Agrarias y la Escuela de Relaciones Internacionales, ofrecen asesoría y acompañamiento para implementar tales sitios, utilizando el software de código abierto PrestashopTM.

 

Para este sitio han participado por parte de la Escuela de Ciencias Agrarias el Máster Keylor Villalobos (Académico) y la estudiante Karla Meza.  La Máster Irene Hernández (Académica), y la estudiante Bach. Ketcha Hernández han colaborado por parte de la Escuela de Informática.  Asimismo, se ha contado con el apoyo del estudiante José Vives de la Escuela de Arte y Comunicación Visual.  El Dr. Francisco Mata, Académico de la Escuela de Informática y responsable de este proyecto, ha coordinado las actividades para el diseño y puesta en operación de dicho sitio.

 

Un prototipo de este sitio fue desarrollado como parte del curso Uso Estratégico del Comercio Electrónico por los estudiantes: Diana Bonilla de la Escuela de Relaciones Internacionales, Mario Chaves de la Escuela de Arte y Comunicación Visual, Juan Madrigal de la Escuela de Informática, y Karla Meza de la Escuela de Ciencias Agrarias.

 

La Oficina de Transferencia de Conocimiento y Vinculación Externa (OTVE) de la UNA financia la infraestructura tecnológica bajo la cual funciona este sitio.  Asimismo, esta oficina ha colaborado en aspectos legales y de propiedad intelectual relacionados con este sitio.